¡Indignante! Policías rompieron dedos de una votante en Cataluña

0
691
nasar ramadan dagga
Compartir

Este domingo en Cataluña se celebró el referéndum de independencia, que se vio marcado por una ola de represión contra los votantes por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los enfrentamientos en la consulta, considerada ilegal por Madrid, han dejado al menos 844 heridos, de los cuales 33 son agentes de las fuerzas de seguridad.

referéndum
Foto: Actualidad RT

Una de las afectadas por la violencia policial, Marta Torrecillas, relató en un mensaje de voz publicado por ‘Vanguardia’ su chocante historia que ilustra el nivel de agresión policial durante esta jornada histórica para la nación española. Los hechos tuvieron lugar en Barcelona, en el Institut Pau Claris, adonde la mujer acudió para votar.

Según ha explicado a la madre de un amigo llamada Laura, cuando la española intentó proteger a la gente mayor y a los niños, los policías la agredieron violentamente.

“Laura escucha, yo estaba defendiendo a la gente mayor porque le han pegado a niños, le han pegado a gente mayor”, comenzó su relato la mujer, añadiendo detalles chocantes: “Me han tirado escaleras abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada. Me han tocado los senos , se reían y me han pegado. Y esto mientras los filmaba todo el mundo”, relató la mujer.

Con información de Actualidad RT 

Cataluña
Foto: Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga