Policías ecuatorianos colocan brazaletes a venezolanos “vulnerables”

0
863
nasar ramadan dagga
venezolanos-inmigrantes-Ecuador-frontera
Foto: EFE
Compartir

Policías ecuatorianos ubicados en la frontera con Colombia colocaron este sábado brazaletes rojos a los migrantes venezolanos que consideran vulnerables, como mujeres con niños y embarazadas, para darles prioridad al momento de ser trasladados en autobuses a la zona fronteriza con Perú, reseñó EFE.

venezolanos
Foto: EFE

La medida tiene lugar en el marco del “corredor humanitario” que creó Ecuador para agilizar el traslado de los migrantes provenientes de Venezuela desde el norte con Colombia hasta la frontera con Perú, país que desde este sábado comenzó a pedirles el pasaporte para cruzar a su territorio.

“El brazalete es para darnos prioridad a las mujeres con niños y a las embarazadas también para que nos sellen la Carta Andina y de ahí abordar un bus directo a Perú, que es nuestro destino”, aseguró Francheska Mota, de 23 años, con el brazalete en su muñeca izquierda.

La caraqueña ingresó a Ecuador con su cédula de identidad. “El viaje es bastante difícil, más si es con niños, sobre todo aquí por el frío, el cambio climático les afecta, se enferman”, indicó.

A madres con niños, a los menores, así como a embarazadas se les colocó un brazalete rojo, mientras que jóvenes o adultos hombres o mujeres con cédula legible, que viajaban solos y sin complicaciones de salud recibieron uno azul.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pendientes! Metro de Valencia restableció servicio comercial
Artículo siguiente¡Terrible! Asesinan a tres venezolanos en Colombia por “limpieza social”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here