Privados de libertad a 2 policías por muerte de un hombre en Carabobo

0
325
nasar ramadan dagga
muerte
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para 2 funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos por su presunta responsabilidad en la muerte de José Díaz (45) y las heridas causadas a otros dos, hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2016 en la Urbanización Vivienda Popular Los Guayos en el estado Carabobo.

muerte
Foto: Referencial

En la audiencia de presentación, los fiscales 28º y auxiliar de esa jurisdicción, José López y Anny Camejo, respectivamente, imputaron a Óscar Bordones (38) y Carlos Landaeta (25) por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en perjuicio de Díaz, homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de frustración en detrimento de los dos heridos; además, de simulación de hecho punible, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Los referidos tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, así como la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Tras los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 1º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de esa entidad federal.

El citado día alrededor de las 7:30 pm, los tres hombres en compañía de una mujer de 64 años de edad se desplazaban por el mencionado sector a bordo de un vehículo modelo Spark, cuando escucharon una serie de disparos. El conductor intentó acelerar la velocidad, pero detuvo el carro una vez que dos de sus acompañantes y él resultaron heridos.

En ese momento fueron abordados por los funcionarios, quienes bajaron a las víctimas del vehículo, les habrían disparado y golpeado. Los vecinos del sector observaron lo que ocurría por lo que intervinieron. Los efectivos solicitaron apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y notificaron que se había tratado de un enfrentamiento.

Luego, trasladaron a las víctimas a un centro asistencial; no obstante, Díaz murió por asfixia mecánica durante el trayecto.

En virtud de las diligencias de investigación, el Ministerio Público requirió la orden de aprehensión el 16 de enero. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los dos hombres, el 25 de este mes, en la sede de la Coordinación de la Policía Municipal de Los Guayos.

Con información de Ministerio Público

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se lo tenía guardadito! Beyoncé confirmó embarazo de gemelos (+foto)
Artículo siguiente¡Muy fácil de preparar! Daiquiri de mango y coco con topping de crema

nasar ramadan dagga