¿Lo sabías? Poliedro de Caracas cumple 44 años de su inauguración

0
627
nasar ramadan dagga
Poliedro de Caracas
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy de 1974 fue inaugurado simbólicamente el Poliedro de Caracas, por el Presidente de la República para ese entonces, Rafael Caldera.

Poliedro de Caracas
Foto: Referencial

La idea de crear el Poliedro de Caracas fue proyectada en el año 1971 y fue el arquitecto Jimmy Alcock, quien en colaboración con sus colegas Héctor Hermidas y Roberto Andrade, presentan el proyecto inicial de construcción de ésta importante obra arquitectónica.

El Poliedro de Caracas estaba pensado para desplazar al Nuevo Circo como el lugar idóneo para la celebración de grandes eventos y espectáculos.

Su inauguración oficial tuvo lugar 24 días después, con el combate de boxeo por el campeonato mundial de los pesos pesados, entre el campeón defensor George Foreman y el aspirante al título Ken Norton.

Su estructura principal es una cúpula geodésica, con 145 metros de diámetro y 38 metros sobre el nivel de pista, basada en las creaciones del ingeniero estadounidense Richard Buckminster Fuller, autor de otras estructuras similares edificadas en distintas partes del mundo.

Remodelación en Revolución

En el año 2013, el recinto fue remodelado y dotado con tecnología modernizada. Su sistema de iluminación fue completamente sustituido por uno de bajo consumo energético.

Su reestructuración pasó desde un sistema de control y seguridad para el acceso del público a las áreas internas y externas hasta la ampliación de sala de prensa, ahora con capacidad para 200 personas; adición de cafetines y renovación de tableros, sillas, pisos y pantallas, reseñó Minci.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga