En menos de 24 horas PoliGuacara capturó a diez peligrosos sujetos

0
2257
nasar ramadan dagga
PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Durante un operativo de inteligencia e investigación efectuado por efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara (PoliGuacara), se logró la efectiva aprehensión en diferentes procedimientos, de diez sujetos por diversos delitos, acciones que los funcionarios ejecutaron en menos de 24 horas en las zonas de Vigirima, Yagua y El Samán.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

La información fue precisada por el C/G Domingo Chávez, director del organismo policial local, quien explicó sobre uno de los casos: “gracias a las denuncias efectuadas por las personas que se encontraban realizando la cola para la adquisición del gas doméstico en el llenadero ubicado en el sector Simón Bolívar, se logró la aprehensión de Eugenio Rondón, Jonny Ruiz, Pablo García, Néstor Rivero, Yeider Arcila y Williams Suárez, este último solicitado por la Subdelegación Bejuma del Cicpc”.

 

El jefe policial detalló que los sujetos comercializaban el cupo a las personas para poder permanecer en la cola, exigiéndoles la cantidad 10.000 bolívares bajo amenaza, por lo que la comisión policial procedió de manera inmediata a la captura de los mismos.

 

Además, realizaron la revisión de una vivienda situada al frente del establecimiento, donde fueron decomisadas 17 bombonas de 10kg de la empresa Comagas, que serían distribuidas a precio especulativo, así como la cantidad de Bs. 80 mil en efectivo, presuntamente producto de estas actividades irregulares, por lo que fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial y puestos a la orden de la Fiscalía 6ta en materia de ilícitos económicos.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Detenidos otros sujetos

 

Otros dos casos relató Chávez, apuntando que durante labores de vigilancia y patrullaje realizados en el sector El Sisal de Vigirima, fue detenido Pablo José Ramírez Contreras, de 28 años de edad, quien sin mediar palabras presuntamente agredió físicamente a una dama, causándole hematomas en el labio superior.

 

Asimismo, en la zona se logró la aprehensión de Antonio Ramón Suarez Linares, de 56 años, quien minutos antes, portando un arma blanca y bajo amenaza, despojó a un ciudadano de sus pertenencias. Los detenidos no presentan registro ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público (MP) para esclarecer ambos casos.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El jefe policial de la localidad, también se refirió a un sujeto indocumentado, de nombre Tiburcio Sifontes Alexander  Morales, quien fue detenido en flagrancia cerca de una empresa ferretera ubicada en Yagua, por el delito de hurto y la incautación de 4 sacos de cemento a granel. Además, el hombre presenta registro policial por hurto genérico y resistencia a la autoridad; por lo que fue remitido a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.

 

Igualmente, Chávez confirmó la detención de un sujeto solicitado, identificado como Willy Ramón Flores Dorarte, de 39 años de edad, en un procedimiento practicado en el sector El Samán, y quien al percatarse de la presencia de los uniformados mostró una actitud sospechosa y evasiva; el mismo presenta solicitud del Juzgado Undécimo de Función de Control por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto y cambio ilícito de placas, por lo que fue remitido a la orden de la Fiscalía Décima del MP.

El director de PoliGuacara destacó que, gracias a la oportuna llamada a la línea gratuita 0800-7654482 (0800-POLIGUA), los efectivos del cuerpo de seguridad municipal realizaron la captura de quienes incurren en hechos punibles; razón por la que exhortó a los ciudadanos a actuar de forma unida con el Cuerpo de Policía Municipal para lograr resultados positivos en materia de seguridad y así combatir los actos delictivos que se puedan presentar en diferentes puntos de la ciudad.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRacionan venta de gasolina en 8 estados del país
Artículo siguienteLeobaldo Piña se vistió de héroe para darle la victoria al Caracas

nasar ramadan dagga