PoliGuacara detuvo a cuatro sujetos e incautó tres armas de fuego

0
607
nasar ramadan dagga
armas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Efectivos del Instituto Municipal de Policía de Guacara practicaron la detención de cuatro sujetos y la incautación de armas de fuego, en diferentes procedimientos realizados en los sectores de Tronconero, El Sisal y Yagua.

armas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer el comandante Arturo Pimentel, subdirector encargado del ente de seguridad local, quien se refirió a un primer procedimiento policial ejecutado en el sector Tronconero, donde efectivos fueron notificados por un ciudadano que había sido despojado de sus pertenencias bajo amenaza de muerte, en el sector Tronconero de Vigirima.

En este sentido, reveló que el sujeto quedó identificado como Leonel José Martínez González, alias “El Roba Oveja”, de 23 años de edad, a quien le fue incautado un facsímil tipo pistola con el que presuntamente cometió el delito, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) de la circunscripción del estado Carabobo, ente encargado para proseguir la investigación.

Frustrado robo en Yagua

Pimentel expuso que en otro caso, los funcionarios frustrado un robo a un ciudadano por parte de dos sujetos, hecho en el cual la comisión policial avistó la situación irregular en la calle de La Piscina de la parroquia Yagua; “y es ese momento en el que actúan para evitar el robo y así proceder a la detención de los sospechosos”, agregó.

Mencionó que los maleantes fueron identificados como Daniel Gabriel León Alexander, de 23 años de edad, y Richard José Morillo Ovalles, de 32 años, a quienes durante el procedimiento policial se les incautó un revolver calibre 38 marca Smith & Wesson. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para seguir la investigación respectiva.

Incautada escopeta

El vocero policial precisó que en un tercer procedimiento durante un recorrido policial por la comunidad El Sisal de Vigirima, fue avistado un sujeto en actitud sospechosa en la calle Terepaima del citado sector, quien al visualizar la comisión policial huyó del lugar e intentó ocultarse en una casa cercana; en ese momento se inició la persecución, logrando la captura de Gerfran Gerardo Colina Gavazut, de 18 años de edad.

Durante este operativo policial fue incautada una escopeta calibre .12 con la que presunto sospechoso realizaba fechorías por la zona, por lo que fue remitido a la orden del ente judicial.

Finalmente, Pimentel invitó a la población guacareña a denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa en ocurra en cualquier zona que integra el municipio, a través de la llamada anónima y gratuita al 0800-POLIGUA (0800- 7654482) para coadyuvar en la reducción de los índices delictivos en la localidad.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorpoelec suspenderá el servicio eléctrico en Valencia y San Diego este jueves
Artículo siguienteServicio público: Evelyn González necesita de tu ayuda

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here