¿Es posible ser amigo de un ex? ¡Descúbrelo aquí!

0
645
nasar ramadan dagga
amigos
Foto: Archivo
Compartir

Muchos hemos escuchado “Te quiero, pero como amigos…”, generalmente las personas la utilizan cuando quieren dar por finalizada una relación. También es típico el “podemos seguir como amigos”. Pero ¿es esto posible tras una separación? 

amigos
Foto: Archivo

Como en casi todo en la vida dependerá de muchos factores, principalmente del tipo de relación que dos personas hayan mantenido, de cómo se haya producido la ruptura y, muy importante, de su grado de madurez.

Si estaban en una relación abierta en la que podían ver a otras personas, la ruptura no debe haber sido tan dolorosa y la amistad pudo surgir sin problemas porque ninguno de los dos tenía deseos de comprometerse seriamente.

En cambio, si la relación fue más profunda y la ruptura fue difícil o traumática, es más que claro que no existirá ningún tipo de posibilidad de que ambos terminen siendo amigos. Esto es así no solo por los recuerdos que cada uno conserva de la pareja, sino porque, al ser algo doloroso, será mejor evitarlo. Quizá con el tiempo puedan cruzarse y saludarse sin sentir resentimiento ni rencor. Pero es muy difícil que puedan hablar de amistad.

Amigo
Foto: Archivo

Si aún así estás dispuesto a intentar ser amigo de tu ex, detente a pensar por un minuto por qué quieres hacerlo. ¿Te interesa que sean amigos por la leve esperanza de que la relación se restablezca? ¿Aún sientes que debes seguir con la relación a pesar de que sabes que no hay forma de que vuelvan a estar juntos? Si la respuesta es sí, entonces no estás listo para ser amigo de tu ex.

La amistad luego de una ruptura amorosa no es para todo el mundo. Es necesario estar muy seguro de los sentimientos que tienen ambos hacia el otro. No cualquiera siente, sinceramente, el deseo de ser amigo de su ex sin temor a enamorarse nuevamente, reseñó Vix.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga