¡Por dos meses! Postergada la reconversión monetaria

0
1347
nasar ramadan dagga
reconversión monetaria
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, postergó la reconversión monetaria del bolívar fuerte al bolívar soberano por dos meses (60 días).

reconversion monetaria
Foto: @VTVcanal8

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza, presentó este martes una solicitud de prórroga al presidente de la República, Nicolás Maduro para la reconversión monetaria al menos por “90 días”.

“Pese a todos los esfuerzos realizados, persisten riesgos muy importantes de que no podamos realizar la reconversión monetaria en la fecha propuesta”, dijo Maza al Presidente.

Ante este planteamiento, Maduro respondió: “Hay que dar más tiempo para la reconversión monetaria. Hay que dar convivencia entre los dos conos“.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela explicó que: “Desde hace dos meses cuando usted decretó la reconversión monetaria, la banca privada y la banca pública ha unido todos los esfuerzos para que esa reconversión monetaria sea todo un éxito (…) La reconversión monetaria es una medida sumamente acertada, no solamente para la banca sino para los distintos factores del país”, sin embargo, enfatizó que es necesario la realización de al menos tres simulacros, antes de la entrada en vigencia del nuevo cono.

“Solicitamos que la reconversión monetaria se prorrogue por lo menos por 90 días. Y evaluar la posibilidad de que los dos conos monetarios puedan existir para implementar un plan anti estrés”, añadió.

El Gobierno y Asociación Bancaria se pondrán de acuerdo en la nueva fecha. Tendrán reunión con el Banco Central de Venezuela (BCV), para definir el lapso.

Con información de Panorama 



Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here