¡Alta tecnología! Mira cómo funcionan estos postes inteligentes (+video)

0
1238
nasar ramadan dagga
postes inteligentes
Foto: Referencial
Compartir

Los postes inteligentes son la novedad en las calles de Noruega, la compañía Comlight fue la encargada de lograr la iluminación de las carreteras solo y exclusivamente cuando pasan automóviles y peatones, una forma eficiente de ahorrar energía. Las luces LED se encienden al detectar movimiento.

postes inteligentes
Foto: Referencial

Esta tecnología incluye focos que llevan implantados pequeños sensores que se activan cuando alguien o algo desplazándose por debajo de ellos. Tras detectarse estas presencias, las luces pasan de del 20% de actividad al 100%, permitiendo un viaje más seguro para los conductores.

Según un estudio de Comlight, el ahorro asciende al 35% de electricidad. El sistema ha sido bautizado como “Eagle Eye” y también ha sido patentado por la empresa en varios de países.

El municipio Hole, en Noruega ya ha instalado esta tecnología a lo largo de cinco kilómetros de la autovía 155.

Con información de Globovisión

 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde Juan Carlos Betancourt entregó aires acondicionados a Distrito Sanitario
Artículo siguienteAcademia Puerto Cabello esta activa de cara al Torneo Apertura (+fotos)

nasar ramadan dagga