Evalúan postulaciones para integrar el nuevo Directorio del BCV

0
398
nasar ramadan dagga
postulaciones
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes El Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales para la designación de integrantes del Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que evaluarán las 18 postulaciones recibidas para ocupar las 4 posiciones de Director del ente emisor.

postulaciones
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, esta instancia indicó que las postulaciones resultaron válidas por reunir los requisitos correspondientes, según AVN.

Los candidatos a evaluar son: Yllig Yubidza González Romero; Annaliese Senay Piña Estrada; Iliana Josefa Ruzza Terán; Mary Anne Polanco Ramos; Alejandra Yemilys Monasterios De Mondragón; Juan Carlos Narváez Acevedo; Yosmer Daniel Arellán Zurita; José Alberto Fernández Ballestas; Juan José León Díaz; Santiago Armando Lazo Ortega; Luis Enrique Marval y Rosynés Del Valle García García.

También se postularon Willian Antonio Contreras; Gabriela Enriqueta Carrillo Fernández; María Erminia Brito Izquierdo; Carlos Eduardo Malpica Peñaloza; Héctor Castro y Elio Córdova.

Recordemos, que el pasado martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión ordinaria activó el referido comité, en cumplimiento de la solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro y en concordancia al artículo 17 de la ley del BCV, ante la renuncia de cuatro miembros del directorio.

Dicho decreto estipula que el Presidente de la República llama a conformar el referido comité que deberá verificar y evaluar las credenciales y requisitos de los candidatos al directorio de la institución bancaria.

Según la ley esta instancia tiene que estar constituida por dos representantes del Ejecutivo Nacional, dos de la ANC y uno del Consejo de Vicepresidencia y Ministros, quienes elaborarán una lista de los candidatos elegibles, además, recopilará información de los postulantes y difundirán la información con el fin de comprobar que cada uno cumple con lo estipulado.

Por tal motivo el Comité de Méritos está integrado por los constituyentes Jesús Farias y Orlando Camacho, en representación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Oswaldo Pérez y Xabier León, por la Presidencia de la República; y Joselit Ramírez, por el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here