¡Día Internacional del Yoga! Conoce 7 posturas para principiantes

0
477
nasar ramadan dagga
Yoga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, disciplina originaria de la India que busca equilibrar el cuerpo con la mente.

Yoga
Foto: Referencial

Actualmente, esta práctica cuenta con millones de adeptos alrededor del mundo que buscan el bienestar físico a la vez que aprende a controlar su propia mente y potencian su estado de ánimo.

Mira aquí las posturas más sencillas para principiantes si deseas comenzar a practicar Yoga.

Postura de la Montaña

Yoga
Foto: Referencial
Coloca el cuerpo recto, los pies firmes contra el suelo y los brazos a cada lado del tronco, estirados, al igual que los dedos de las manos. Relaja los hombros y respira profundamente tomando consciencia de cada parte de tu cuerpo.

 

Postura del Guerrero 

Yoga
Foto: Referencial

Desde la postura de la montaña, separa el pie derecho a un metro de distancia del izquierdo. Gira el pie derecho a 90 grados y el izquierdo a unos 45 º con los talones alineados. Estira los brazos por encima de la cabeza, respira y después repite el ejercicio con el lado contrario.

Postura del árbol 

Yoga
Foto: Referencial

De pie y con las piernas rectas, eleva una de las piernas y apoya la planta del pie en la cara interna del muslo contrario. Puedes llevar las manos al centro del pecho o elevarlas hacia el cielo. Mantén la postura 30 segundos y después repite con la pierna contraria.

Postura del Triángulo 

Yoga
Foto: Referencial

Separa la piernas alrededor de un metro y, con los brazos a la altura de los hombros, inclina el tronco hacia delante hasta tocar o rozar los pies con los dedos, de tal manera que los talones queden alineados. Toma 5 respiraciones y repite lo mismo al otro lado.

Postura del perro mirando hacia abajo

Yoga
Foto: Referencial

Arrodíllate y apoya las manos sobre el suelo, con la espalda horizontal y recta. Las manos deben quedar debajo de tus hombros y tus rodillas debajo de tus caderas. Forma un triángulo con las piernas y los brazos, introduciendo la cabeza entre ambos cayendo relajada mirando al suelo.

Postura del pez 

Yoga
Foto: Referencial

Estírate boca arriba y lleva brazos debajo de tu cuerpo tan pegados entre sí como sea posible. Si quieres, puedes elevar la parte superior del tronco y apoyarla cabeza suavemente en el suelo. Mantén la postura durante 20 segundos.

Postura del niño

Yoga
Foto: Referencial

Siéntate sobre los talones y mueve el torso hacia delante dejando que la frente descanse sobre el suelo, el pecho sobre las rodillas y los brazos hacía delante. Manténte así durante 30 segundos.

Con información de Mundo Deportivo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSecretaría de Cultura entregará 167 pensiones a cultores carabobeños
Artículo siguienteAbren investigación a la Juventus por traspaso de Paul Pogba

nasar ramadan dagga