¡A la baja! Precio del barril de la Opep se fijó en 59,05 dólares

0
479
nasar ramadan dagga
Petroleo
Foto: Referencial
Compartir

Ese martes el precio del barril preferencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se fijó en 59.05 dólares, una caída de 24 centavos de dólar con respecto a los 59,29 dólares que marcó el lunes.

Opep
Foto: Referencial

La cesta de referencia Opep incluye los crudos Sahara Blend (Argelia); Girasol (Angola); Oriente (Ecuador); Zafiro (Guinea Ecuatorial); Rabi Light (Gabón); Irán Heavy (Irán); Basra Light (Iraq); Kuwait Export (Kuwait); Es Sider (Libia); Bonny Light (Nigeria); Qatar Marine (Qatar); Arab Light (Arabia Saudi ); Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

Sin embargo, el coste del barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizó este miércoles a 60,78 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), incrementando 57 centavos de dólar con respecto al cierre del martes.

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, también para enero, aumentó 55 centavos de dólar y se colocó en 52,11 dólares.

De acuerdo con una publicación de Prensa Latina, los precios del petróleo subieron este miércoles alrededor de 1 %, luego que el mayor yacimiento del Mar del Norte cerró para reparaciones, mientras la Opep se prepara para recortar el suministro con la intención de contrarrestar el exceso de oferta.

Por otra parte, el acuerdo de la Opep y de otros países productores como Rusia para recuperar el equilibrio en el mercado petrolero se revisará próximamente.

Además se espera que durante la cumbre de la Opep a realizarse el seis de diciembre, se estudie aprobar una reducción de sus cuotas de bombeo que ayude a rebajar las previsiones de un exceso de suministro.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernación del Zulia anunció ruptura del grupo policial Diep
Artículo siguienteAsí se realizó el primer cambio de cinta Dojo Don Bosco en Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here