Precio del dólar en Argentina se dispara ya pisa los 40 pesos

0
816
nasar ramadan dagga
Precio
Foto: NTN 24
Compartir

El precio del dólar en Argentina se disparó este jueves 30 de agosto y ya pisa los 40 pesos en diversas bancas privadas.

Precio
Foto: NTN 24

Según destaca Clarín, la cotización del Banco Nación también presentó una fuerte subida y valoriza a aquella moneda extranjera en 35,90.

El valor del dólar, es decir, la depreciación de la moneda local, es dinámico y cambia con el correr de los minutos.

Así las cosas, diarios como Ámbito Financiero describen al contexto económico como una “mega devaluación”porque en solo una hora la cotización creció un 14%.

Precio del dólar a las 10:30 (hora local)

En tanto, a las 10:30 (hora local), aquel medio argentino registraba que para adquirir cada dólar los ciudadanos necesitaban 39,33 pesos.

Asimismo, mientras se necesitan más pesos para comprar dólares, la devaluación de la moneda nacional afecta al resto de la economía.

En efecto, vale repasar que cuando aumenta la valoración del dólar, en Argentina suele producirse un efecto inflacionario.

En otras palabras, suben los precios de artículos de consumo, como por ejemplo alimentos y medicamentos.

Esta situación adversa para la población de ese país latinoamericano se explica porque gran parte de los procesos de producción de la industria local requieren insumos o maquinarias adquiridas en el extranjero, es decir, pagados en dólares.

Entonces, las empresas productoras de aquellos artículos ahora necesitan más pesos para fabricar sus productos.

Además, siguiendo la misma lógica, los artículos importados desde el extranjero son más costosos que en el pasado porque se pagan en moneda extranjera, es decir, se requieren más pesos para poder comprarlos.

Bajo este marco, resta por ver si el Gobierno de Mauricio Macri logra detener la escalada del dólar y la devaluación del peso.

Mientras tanto, la tensión crece entre las autoridades y muchos gremios porque deben discutir los salarios, que se verán afectados por el contexto económico.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here