¡Por las nubes! Mira el precio de los ingredientes de la ensalada de gallina

Los típicos platos navideños, acompañados con la peculiar ensalada de gallina en estas navidades serán un lujo, los ingredientes para complementar esta tradicional combinación se ha vuelto inaccesibles para los valencianos.

Ensalada
Foto: Referencial

Las papas, zanahorias, mayonesa, guisantes, son unos de los ingredientes que se encuentran por las nubes.

Según un recorrido realizado por el equipo de Notitarde, en los periféricos de Valencia en valor elevado de cada rubro se hace notar y las aspiraciones de deleitar una exquisita ensalada, disminuyen debido a la falta adquisitiva.

Los precios suben como la espuma

En cuanto a las papas, se pudo conocer que su precio varía entre 150 y 300 bolívares soberanos.

Mientras tanto, la zanahoria tiene un valor de 400 a 500 bs.S. Y la lata de guisantes de 100 gramos, supera los 480 bs.S.

Ensalada
Foto: Cortesía

No podía faltar el ingrediente que le da el toque mágico a este plato, la mayonesa, con un costo de 700 bolívares soberanos.

El color lo brinda la mostaza de 250 gramos, que cuesta 650 bolívares soberanos.

Por su parte, el choque de sabores esta en 1.000 bs. S. es decir la cebolla.

Para cumplir con la tradición no fallan las gallinas vivas, con un precio por unidad de 1.500 Bs.S.

Es decir, que si una familia de diez integrantes quiere degustar este plato, y adquiere cada ingrediente por kilogramo (papa, zanahoria, gallina), además del resto por unidad, deberá invertir 5.030 bolívares soberanos.

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”