Pdvsa y Rosneft se unen para luchar por precio justo del petróleo

0
479
nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente de la estatal venezolana PDVSA, Eulogio Del Pino, se reunió  en Moscú con su par de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, para abordar la necesidad de un acuerdo entre productores con el fin de lograr un precio justo del crudo, informaron fuentes oficiales en Caracas.

Precio Justo
Foto: Referencial

Según un comunicado, Del Pino y Sechin discutieron sobre la coyuntura actual del mercado petrolero y la necesidad de satisfacer la demanda mundial del hidrocarburo, así como de mantener los niveles de inversión en la industria.

También revisaron el avance de los proyectos que actualmente PDVSA y Rosneft ejecutan en materia de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada al sur de Venezuela, y de una nueva empresa mixta que conformarán para la explotación de gas al oriente del país caribeño.

El presidente de Rosneft reiteró que seguirán invirtiendo en Venezuela y que la alianza es a largo plazo por las oportunidades que tiene la industria petrolera venezolana, según el comunicado.

Del Pino y Sechin designaron un equipo técnico que presentará una hoja de ruta para el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos, tanto en Venezuela y Rusia como en otros países, con la finalidad de ejecutar iniciativas que beneficien a ambos países.

Con información de Sunoticiero

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior30 minutos sin Google generó caos en Internet
Artículo siguienteVielma Mora propone vender petróleo a Colombia para fortalecer el bolívar

nasar ramadan dagga