Precio del petróleo cae tras conflictos comerciales entre EE.UU y China

0
1246
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, los precios del petróleo caen ante las expectativas de que la OPEP y Rusia, aumentaran gradualmente la producción, durante la creciente disputa comercial entre EE.UU., y China.

PETRÓLEO
Foto: Referencial

Según informó TV Azteca, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con un grupo de productores que no pertenecen al cártel, incluida Rusia, comenzó a retener los suministros de petróleo en 2017 para apuntalar los precios.

Tras un fuerte aumento en los precios del crudo desde sus mínimos de 30 dólares por barril en 2016, el grupo se reunirá el próximo 22 de junio en Viena, Austria, para discutir la política de producción venidera.

La creciente disputa comercial entre los Estados Unidos y China, también causa preocupación,  pues ambas partes han amenazado con aranceles rígidos para los productos de exportación clave de los demás.

Si se implementa, China puede reaccionar a las tarifas de Estados Unidos al aplicar un arancel del 25% a las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos, que han aumentado desde 2017, a un negocio que ahora vale casi mil millones de dólares por mes.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 74.90 dólares, 44 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en agosto baja 30 centavos de dólares  y se cotiza en los 65.55 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el lunes en 71.09 dólares, una caída de 2.39 por ciento respecto al cierre previo.

Con información de TV Azteca


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here