Política de precios acordados permitirá estabilidad en los costos de los productos

0
1046
nasar ramadan dagga
costos
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó este viernes que el Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica, que comprende la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados – Ley del Plan 50 permitirá dar estabilidad en los costos de los productos.

precios
Foto: Referencial

“Aquí tenemos un ensayo con una empresa y la cosa ha marchado extraordinariamente bien. Ellos nos traen la estructura de costo, la revisamos, nosotros aportamos y se construye en cada producto un precio máximo de venta al público y si hay una modificación como un incremento salarial, esa misma fórmula ajusta a la estructura de costo, el producto tiene variación estimada, normal y los precios son estables”, expresó.

Durante una jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, precisó que esta estructura de precios acordados se construirá colectivamente entre Gobierno nacional y los productores del país para garantizar el abastecimiento pleno en el territorio nacional.

Señaló que el Ejecutivo nacional dará incentivos tributarios, créditos en sector de la banca pública, materia prima e insumos, oportunidades de exportación, acceso a divisas, beneficios fiscales, entre otros, a los productores que se sumen al Plan 50 de precios acordados.

“Vamos a escoger ciertos rubros para lograr el impacto necesario para el acceso de nuestro pueblo a esos rubros esenciales para la vida, lo demás tiene que regir con base a la producción ordinaria”.

Agregó que con estas medidas se abre un nuevo abanico de oportunidades para mejorar y levantar el aparato productivo nacional, con el fin de que Venezuela pueda satisfacer sus propias necesidades.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelcy Rodríguez: MUD agrede al país al promover sanciones internacionales
Artículo siguiente¡Fascinantes! Conoce los mejores proyectos de arquitectura

nasar ramadan dagga