¡Sorprendente! Conoce 5 predicciones tecnológicas para el 2022

0
610
nasar ramadan dagga
predicciones tecnológicas
Foto: Referencial
Compartir

IBM lanzó 5 videos en su canal de YouTube con los que anuncia las predicciones que la marca estima que se cumplirán durante los siguientes 5 años, para el año 2022. Todo en base a tecnología real.

predicciones tecnológicas
Foto: Referencial

1. Diagnósticos realizados con inteligencia artificial. Pronto un robot sería capaz de realizar un diagnóstico ante enfermedades mentales como la depresión e incluso Parkinson o Alzheimer. Para ello solo habrá que hablar por un micrófono o escribirle a una aplicación. La tecnología ya existe, pero aún está siendo sometida a pruebas.

2. Visión aumentada. Actualmente existen lentes para daltónicos, pero no se trata de tecnología muy barata. También hay aplicaciones que permiten tener visión infrarroja desde el smartphone, pero según IBM se cree que para el 2022 estas tecnologías podrían abaratarse lo suficiente como para ser parte de los lentes y lograr, entre varias cosas, la ansiada visión nocturna.

3. “Macroscopios”. No son unos súper lentes para tener visión satelital, sino se trata de redes de sensores y dispositivos que logran recopilar datos para estudios científicos. Con esta data se puede llegar a comprender fenómenos naturales como huracanes y terremotos. Lo impredecible empezará a dejar de serlo.

4. Microlaboratorios. Este adelanto que se ve en el tercer clip de YouTube ya se usa en algunos lugares, pero para el 2022, según IBM, será lo más usado en todo el mundo. Con estos microlaboratorios los análisis de sangre podrían hacerse en tan solo un segundo, depositando una gota sobre el chip. Esto también serviría para hacer pruebas de nuevas medicinas en menos tiempo.

5. Control de la contaminación. Apuestan porque lograremos controlar la contaminación del planeta. Esto se podría lograr a partir de los mismos sensores que hoy se desarrollan para detectar enfermedades en seres humanos. Estos también podrían detectar enfermedades en la Tierra. Para ello el complemento ideal son los drones.

Con información de El Comercio Perú

https://www.youtube.com/watch?list=PLkXkrt8oGrx3IrZzKmrURhwbmIuqruWPW&v=DnYUNQVcVnI

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga