Sepa quién se llevó el premio Nobel de la Paz 2017

0
544
nasar ramadan dagga
Foto: Naciones Unidas
Compartir

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) ha sido galardonada con el premio Nobel de la Paz “por su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias del uso de armas nucleares y por sus revolucionarios esfuerzos para lograr la prohibición de este tipo de armas”.

Paz
Foto: Naciones Unidas

El Comité Noruego del Nobel ha destacado que la ICAN, que representa un conjunto de organizaciones no gubernamentales de alrededor de 100 países, ha dado “una nueva dirección y un nuevo impulso” a los esfuerzos por conseguir un mundo libre de armas nucleares.

Este año han sido nominados al premio Nobel de la Paz 318 candidatos, 103 de los cuales son organizaciones. Se trata del segundo mayor número de candidatos de la historia para recibir este galardón. El récord absoluto se estableció en 2016, cuando hubo 376 aspirantes.

Vale recordar que el pasado el premio Nobel de la Paz fue otorgado al presidente de Colombia Juan Manuel Santos “por sus esfuerzos decididos en poner fin a la guerra civil que lleva más de 50 años” en el país. El Comité Noruego del Nobel destacó el diálogo del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC y la firma del acuerdo de paz.

Con información de Actualidad RT 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHallaron nota en habitación de Paddock, autor del tiroteo de Las Vegas
Artículo siguienteVenezuela sumó medallas y llegó a 29 metales en Santiago

nasar ramadan dagga