¡Para innovar! Prepara esta exquisita natilla de chocolate

0
598
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

En esta oportunidad aprenderás a preparar una exquisita natilla de chocolate casera, para que endulces tu fin de semana y acompañes junto a galletas, pan o el contorno de tu gusto.

Foto: Referencial

Ingredientes

100 gr. de chocolate
4 yemas de huevo
500 ml. leche entera
150 gr. azúcar

Preparación

-Separa las claras de las yemas y desecha las claras que podrás emplear en otra elaboración. En un bowl o recipiente bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede de un color un tanto blanco.

-En una olla coloca la leche y caliéntala hasta que comience a hervir.

-Añade las yemas con azúcar al cazo de la leche hervida y mezcla muy bien. Si te gusta la canela, puedes agregar media cucharadita en la leche, este paso es opcional.

-Coloca nuevamente la olla al fuego a temperatura media, y comenzamos a remover hasta que la mezcla espese. Este proceso nos llevará 10 minutos sin parar de remover. Es importante que mantengamos la temperatura de tal forma que la crema nunca llegue a hervir.

-Haz trozos el chocolate y añade a la crema poco a poco, mientras mueves la mezcla, hasta que se disuelva. Cocina durante 10 minutos más batiendo sin parar y sirve en tazas individuales.

-Tapa con papel transparente, debe tocar la superficie para evitar que se forme costra y que tome olores de la nevera. Guarda en la nevera no menos de 1 hora.

¡Y listo! Degusta esta rica natilla para merendar junto a los más pequeños de la casa

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here