¡Un toque diferente! Prepara estas ricas versiones de las tradicionales cotufas

0
2726
nasar ramadan dagga
cotufas
Foto: Referencial
Compartir

Si hay una golosina que nos encanta son las cotufas o palomitas de maíz y suelen estar acompañada de sal y mantequilla, o bien acaramelada. Esta popular golosina es apreciada especialmente por los espectadores de cine, y se encuentra disponible ampliamente en las salas y los hogares del mundo entero. Pero si lo quieres es comer algo distinto, a continuación te damos algunas sugerencias de esta simple receta para que las elabores con nuevo sabor.

cotufas
Foto: Referencial

1. Palomitas de maíz picantes

Solo tienes que poner una pizca de sal y otra de chile en polvo. A eso agrégale la ralladura de la cáscara de un limón y, opcionalmente un poco de cilantro ¡deliciosas!

2. Palomitas de maíz con ajo y parmesano

Solo tienes que fundir mantequilla con un poco de ajo y sal y añadir esa preparación a las palomitas de maíz recién hechas.

3. Palomitas con queso

Para preparar esta variedad de palomitas de maíz, necesitarás 3 cucharadas de mantequilla derretida, ¼ de taza de polvo de queso chedar y una cucharada aparte, ¼ de cucharadita de mostaza en polvo y ¼ de cucharadita de pimienta de cayena. Solo debes mezclar todos los ingredientes y luego rociar con esta mezcla tus palomitas. Finalmente añadeles sal y pimienta a gusto. Ten en cuenta que estas proporciones son para aproximadamente 4 tazas de popcorn.

4. Palomitas acarameladas

Esta clásica receta de cocina con palomitas de maíz es muy sencilla de hacer, solo necesitas 1 taza de mantequilla, 2 tazas de azúcar morena, 1/2 taza de jarabe de maíz, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 chorrito de extracto de vainilla. En una cacerola mediana derrite la mantequilla y agrega el azúcar moreno, el jarabe de maíz y la sal. Haz que hierva revolviendo suavemente y añade luego el bicarbonato con la esencia de vainilla. Vierte sobre las palomitas y ¡a disfrutar!

5. Pastel de cumpleaños

¿Qué te parece esta idea? Puedes decorar un pastel de cumpleaños con unas simples ¡palomitas de maíz! Una vez lo hice y mis hijas quedaron encantadas. Pruebalo y pon en marcha tu imaginación…verás que te resultará muy fácil de hacer.

6. Palomitas con chocolate

En un bol combina un puñado de chips de chocolate con dos cucharadas de mantequilla de maní. Lleva todo al microondas y cuécelo por un minuto a potencia maxima. Mezcla bien hasta obtener una crema suave y añade un chorrito de esencia de vainilla. Rocía tus palomitas y ¡a comer!

Espero que te gusten estas diferentes versiones para preparar deliciosas palomitas de maíz. Puedo asegurarte que mis hijas y yo las disfrutamos ¡muchísimo!

Con información de Vix.com


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here