¡Riquísima! Prepara esta deliciosa torta 3 leches de parchita

0
712
nasar ramadan dagga
prepara torta 3 leches de parchita
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles de lluvia te enseñaremos a preparar esta deliciosa torta 3 leches con parchita, receta con la que impresionarás a más de uno.

prepara torta 3 leches de parchita
Foto: Referencial

Lo común es que sea leche condensada, crema de leche y leche evaporada, pero esta vez, utilizarás leche de coco, leche condensada, crema de leche, y para darle un sabor extra, parchita y un poco de ron.

Ingredientes:

Bizcocho

– 6 huevos
– 1-1/2 tazas de azúcar (300g)
– 3/4 taza de leche (177ml)
– 1-1/2 cucharadita de vainilla
– 3 tazas de harina (360g)
– 4 cucharaditas de polvo de hornear

3 leches:

– 1 lata de leche condensada (395g)
– 1 taza de leche de coco (250ml)
– 1 taza de crema de leche (250)
– 1/2 taza de pulpa de parchita (125ml)
– 1/4 taza de ron (60ml)

Merengue:

– 3 claras de huevos medianos (100g)
– 1 taza de azúcar (200g)
– 1 cucharadita de vainilla
– 1/2 taza de pulpa de parchita 

Preparación:

Bizcocho

– Precalentar el horno a 180C. Engrasar y enharinar 2 moldes redondos de 24 cm.

– Separar las claras de las yemas. Poner las claras en un bol grande y batir con batidora eléctrica a punto nieve. Agregar 1/2 tazas de azúcar, pero de a poco, por cucharadas. Batir hasta que quede bien esponjoso y blanco.

– Con la batidora encendida, agregar las yemas, de una a una. Derramar la leche poco a poco (con la batidora encendida), y la vainilla.

– En un bol pequeño, mezclar las 3 tazas de harina y el polvo de hornear. Añadir la harina de a dos cucharadas a la mezcla de huevos. Mezclar con un cucharón de madera con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para no bajar los huevos. Continuar hasta mezclar toda la harina.

– Dividir la masa en los dos moldes redondos y hornear por 25 minutos o hasta que esté dorado y el centro de las tortas se sientan firme.

– Sacar del horno y dar la vuelta sobre una parrilla para enfriar (esto ayuda a que esté plana). Dejar por 5 minutos. Dar la vuelta y con un cuchillo desprender las orillas; asegúrate que la torta salga del molde.

– Mientras la torta está caliente, hacer agujeros. Inmediatamente derramar la mitad de la mezcla de 3 leches a cada torta.

3 leches:

– En un taza para medir grande, mezclar todos los ingredientes. Si estás haciendo esto con fruta fresca y no quieres las semillas, puedes calentar todo en una cacerola, en fuego bajo. Luego pasa por un colador y la leche queda con el sabor de la fruta, pero sin semillas. Una vez derramas toda la leche sobre las tortas, es bueno dejar en la heladera por toda la noche, o unas 4 horas.

Merengue:

– Colocar una cacerola pequeña con un poco de agua a fuego bajo. En un bowl mediano, agregar las claras de huevo y el azúcar. Una vez el agua hierva, poner el bol encima de la cacerola (no debe tocar el agua) y con unas barillas, batir las claras. Las claras se van a calentar, pero no cocinar. El azúcar debe derretirse al calentarse. Puedes tocar las claras con las puntas de tus dedos para ver si se siente el azúcar. Si la mezcla está suave, puedes sacarlo del fuego. Lleva entre 2 a 5 minutos

– Debes colocar la mezcla de claras en un bol limpio, y batir con batidora eléctrica hasta que el bol no se sienta caliente (unos 3 minutos). Agregar vainilla y batir 1 minuto más. Si se desea, agregar más pulpa de parchita y mezclarlo con un cucharón.

Cómo armar la torta:

Coloca un plato encima del molde y darle la vuelta, la torta o bizcocho debe salir sin mucha ayuda.

– Poner la mitad del merengue y con la ayuda de un cuchillo, llevar el merengue hacia las orillas. Asegurándose que haya merengue en toda la superficie.

– Sacar la otra torta del molde con la ayuda de un plato. La torta debe estar fría, y un poco firme. Resbalar la torta del plato encima de la torta con decorado. Añadir el resto del merengue y terminar de decorar la torta.

El pastel se puede guardar en la heladera hasta por 4 días sin el decorado.

¡Y listo! A degustar esta exquisita torta 3 leches con parchita.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here