Inician preparativos en Barquisimeto para la Serie del Caribe 2018

0
364
nasar ramadan dagga
Serie del Caribe 2018
Foto: Referencial
Compartir

Este martes Henri Falcón, el gobernador del estado Lara, efectuó una rueda de prensa en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para exponer parte de sus propuestas de cara a la Serie del Caribe 2018.

Serie del Caribe 2018
Foto: Referencial

“La Serie del Caribe es una fiesta donde debemos unir esfuerzos para que Barquisimeto y Venezuela queden bien parados. Eso requiere coordinación, planificación y compromiso de todos los entes gubernamentales y a todo nivel”, comentó Falcón.

En el acto efectuado  desde la sede de los Cardenales, estuvo presente el presidente ejecutivo de los pájaros rojos, Humberto Oropeza, así como miembros de las llamadas “Glorias Deportivas Larenses”.

Falcón, además, explicó que ya iniciaron los trabajos  y que dispondrá de una inversión de 700 millones de bolívares fuertes en infraestructura, buena parte de ellos para el estadio de la avenida Rotaria.

“Tengo previsto iniciar hoy (martes) los trabajos para la colocación de un ascensor en el estadio. De igual manera, trabajaremos la iluminación así como otros espacios para adecentarlo. La Feria de la comida será remozada. La Serie debe ser una gran fiesta para todo el país”.

“Esto no es un reto de Cardenales, sino de todo un país”

Por su parte, Humberto Oropeza, indicó que la próxima Serie del Caribe, a efectuarse en Barquisimeto durante febrero 2018, es un compromiso de todos los larenses.

“Las Series de Caribe por lo general movilizan muchos fanáticos de los países participantes. Muchos mexicanos, dominicanos e incluso latinos que viven en los Estados Unidos, así como compatriotas que quieren ver buen beisbol”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo detalló que como anfitriones tienen muchos retos por delante: “El primer reto que tenemos es presentar un estadio acogedor donde puedan disfrutar de los juegos y espectáculos de la mejor manera. Agradecemos a Henri Falcón, quien desde que era alcalde y ahora como gobernador, siempre nos ha ayudado a tener un estadio más digno cada año”.

Para el directivo la cita deportiva es tarea de todos: “Queremos tener una especie de fiesta donde todos nos avoquemos a atender a los visitantes. Esto no es un reto de Cardenales, ni de la ciudad, sino de todo un país. Con hospitalidad y solidaridad dejaremos bien en alto el gentilicio venezolano y larense con todos los visitantes”.

Lara tendrá un  Paseo Deportivo Cultural

El gobernador también anunció que se construirá frente al parque barquisimetano un paseo deportivo y cultural, y tratarán de hacer de la avenida Corpahuaico un gran boulevard durante los juegos.

“Quiero anunciar la construcción del Paseo de las Glorias, el deporte y la vida. Un sitio donde sea para el esparcimiento de todos los larenses, que sirva además para sumar más puestos de estacionamientos y sobre todo para que se puede respirar una mejor ciudad”.

Para finalizar, Falcón indicó que se realizarán trabajos y mejoras en otras sedes deportivas como el polideportivo Máximo Viloria, el Pentágono de Carora y el gimnasio Simón Bolívar de Barquisimeto.

Con información LVBP

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga