Presidenciales de Francia: Macron y Marine Le Pen disputarán segunda ronda

0
371
nasar ramadan dagga
Francia
Foto: Referencial
Compartir
El centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen se calificaron este domingo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, que se de disputará en dos semanas.

Francia
Foto: Referencial

Macron obtenía el 23,11% de los votos, superando a Marine Le Pen, quien recababa el 23,08% tras el contedo de 33 millones de votos, indicó el ministerio del Interior.

El candidato centrista prometió que “encarnará la voz de la esperanza” en la segunda ronda del 7 de mayo.

“En vuestro nombre, encarnaré (…) la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa“, declaró Macron, quien dijo querer ser el “presidente de los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas”.

Marine Le Pen, de 48 años, tampoco se ha quedado atrás y ha repetido la hazaña de su padre 15 años después, capitalizando el hartazgo de los franceses con el sistema.

En cuanto a los demás aspirantes presidenciales, Jean-Luc Mélenchon obtiene entre el 19,5% y el 20%, François Fillon entre 19% y 20,3%, Benoît Hamon entre 6,1% y 7%, Nicolas Dupont-Aignan entre 4,6% y 5%. Ningún otro candidato supera el 5%.

Cualquiera de los dos haría historia: Macron como el presidente más joven de Francia y ella como la primera mujer en la jefatura del Estado.

Los sondeos efectuados antes del domingo dan como ganador a Macron en la segunda vuelta, del 7 de mayo, contra Le Pen.

El pase a la segunda vuelta de estos dos candidatos confirma lo que los sondeos venían anunciado desde hacía semanas, aunque el suspenso se mantuvo hasta el último minuto debido a la corta distancia con sus dos principales rivales: Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Según las primeras encuestas reveladas tras conocerse los resultados de la primera vuelta, Macron se impondría holgadamente en dos semanas.

Con información de Rfi

Francia
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCNE: renovación de partidos políticos se llevó a cabo este fin de semana
Artículo siguienteJuan Segovia y Yesenia Navarro ganaron paso a nado de ríos Orinoco y Caroní

nasar ramadan dagga