Presidenta de Chile firmó proyecto de matrimonio igualitario

0
389
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: Twitter @presidencia_cl
Compartir

Este lunes la presidenta de Chile,  Michelle Bachelet,  firmó el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, el cual contempla la adopción homoparental.

Foto: Twitter @presidencia_cl

Con la presentación de esta iniciativa en una ceremonia realizada en el Patio de las Camelias en el Palacio de La Moneda, la Mandataria cumple parte del acuerdo de solución amistosa con tres parejas que demandaron al Estado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Al ser un compromiso del Estado, el proyecto no podrá ser retirado por la próxima administración.

Entre los aspectos de la iniciativa, la presidenta detalló que modificó el artículo 102 del Código Civil, para señalar “que el matrimonio es la unión entre dos personas”, además de que se adopta el concepto de “cónyuge o cónyuges”, y que el régimen patrimonial estándar será el de separación de bienes.

Además, con este proyecto “un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual y homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la Ley de Adopciones”, dijo.

“También se establece la posibilidad de que exista la adopción del hijo del cónyuge, cuando las partes estén de acuerdo, y la filiación correspondiente lo permita”, agregó.

A esto se suma que en la Ley de Matrimonio Civil “se elimina la ‘conducta homosexual’ como causal de divorcio por culpa y se elimina el requisito de diferencia de sexo para validar en Chile un matrimonio celebrado en el extranjero”, manifestó.

Con información de Cooperativa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVillegas alerta sobre uso de espacio radioeléctrico para alentar intervención
Artículo siguienteFrancia: niña de 9 años desapareció misteriosamente en un matrimonio

nasar ramadan dagga