Presidente de Chile planea visitar Venezuela para solventar crisis

0
696
nasar ramadan dagga
Presidente
Foto: Referencial
Compartir

En una entrevista que se publicó este lunes en el diario chileno La Tercera, el Presidente de la región, Sebastián Piñera, admitió que le gustaría visitar Venezuela para buscar salidas a la crisis política y económica que afecta a la nación.

Presidente
Foto: Referencial

El Presidente aseguró que la situación por la que atraviesa Venezuela debe convocar a los países de la región a generar nuevas instancias para encontrar una solución.

“Si una visita mía fuera útil para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad y democracia, la haría sin duda”, indicó Piñera. Agregó que se estudia esa posibilidad y la discutirá dentro del Grupo de Lima.

El Presidente también manifestó su compromiso de ejercer todas las acciones que permitan recuperar el estado de derecho en la nación caribeña. No obstante, enfatizó que la alternativa militar es una mala opción para ayudar a Venezuela.

Varios integrantes del Grupo de Lima, donde se incluye Chile, solicitaron durante a Asamblea de Naciones Unidas que la Corte Penal Internacional investigue supuestos abusos del Gobierno venezolano a los derechos humanos por el uso de la fuerza para reprimir a la oposición, reseñó Reuters.

El Presidente chileno agregó que durante la gira por Europa se habló mucho sobre la crisis de Venezuela. Asimismo, se tocó el tema con el Papa Francisco.

“Coincidimos plenamente con el Papa en la importancia de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el pueblo venezolano pueda recuperar su libertad“, manifestó el mandatario.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUE no cambiará su posición con respecto a Venezuela
Artículo siguienteProtección Civil registró apagones en varios sectores de Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here