¡Invitación aceptada! Presidente de Corea del Sur visitará Pyongyang

0
522
nasar ramadan dagga
Corea del Sur
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aceptó la invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y visitará la capital del país vecino.

Corea del Sur
Foto: Referencial

En respuesta a la invitación transmitida personalmente por la hermana de Kim, Yo-jong, que se encuentra en Corea del Sur, el mandatario ha prometido que visitará Pionyang “tras los preparativos necesarios”, informa la agencia Kyodo.

Moon Jae-in también ha instado a las autoridades de Pyongyang a mantener un diálogo con Estados Unidos para garantizar “la estabilidad” en la península coreana. Además, las dos Coreas han acordado seguir adelante con el diálogo bilateral para mejorar sus relaciones.

Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano y primera vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, llegó a Corea del Sur este viernes integrada en una delegación de su país para presenciar la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Pyeongchang, reseñó Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga