Presidente del TSJ: “Repudiamos este nuevo intento de golpe de Estado”

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikol Moreno, repudió la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como Presidente Encargado de Venezuela, al calificarlo como un golpe de estado en contra del Presidente Electo, Nicolás Maduro.

TSJ
Foto: Twitter

“Repudiamos este nuevo intento de golpe de Estado con la anuencia de Gobiernos extranjeros. Desde el Poder Judicial, reconocemos todas y cada una de las instituciones de acuerdo al ordenamiento jurídico”, manifestó durante un discurso en el Acto de Inicio del Año Judicial en el TSJ.

Asimismo, sostuvo que rechazan cualquier intento de tomar el poder político por la fuerza, y que solo hombres y mujeres realmente patriotas pueden dirigir Venezuela.

El magistrado también señaló que el TSJ debe jugar un papel importante en la defensa de la soberanía nacional. “Como presidente del TSJ tengo el deber de pronunciarme sobre los acontecimientos del 23 enero”, expresó.

“Se ha promovido en forma descarada el desconocimiento a la institucionalidad democrática. Dejamos absolutamente claro nuestro reconocimiento a la autoridad legítima constituida Nicolás Maduro como presidente”, destacó

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”