Presidente de Dianca anunció construcción de nuevos barcos

0
1018
nasar ramadan dagga
Dianca
Foto: Referencial
Compartir

Durante la sección “Desayuno en la Redacción” del diario Notitarde, el presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, junto al capitán de navío José González, gerente general de producción y operaciones, y Luz Coromoto Chacón, gerente de Recursos Humanos presentaron el proyecto de barcos construidos con fibra de vidrio, que permitirá aumentar la utilidad y consolidar el astillero en el mercado nacional e internacional.

Dianca
Foto: Referencial

Se trata de barcos de 21 metros con capacidad para el traslado de 70 pasajeros y sus cargas, cuya construcción inicia este lunes tras la llegada de los moldes traídos de Italia.

Aspiran a que en seis meses pueda estar lista esta primera embarcación. La meta es poder venderlos a nivel nacional e internacional.

Para la ejecución de este proyecto al que denominaron “Tapaitos 20”, fue preparado un grupo de trabajadores de la empresa, todos recibieron cursos y talleres de formación en tierras venezolanas y extranjeras. Adicionalmente contarán con el apoyo y conocimientos de dos ingenieros de origen italiano, ambos pertenecientes a una empresa con la cual el astillero más longevo del país hizo algunos convenios. El taller para la construcción de estas motonaves está completamente listo y equipado.

El objetivo final es que de estas embarcaciones puedan fabricarse unas 18 al año; este año arrancamos construyendo uno y para el próximo año construiríamos unos tres o cuatro, pero nuestra meta final es poder tener listos 18 al año, subrayó Zeltzer Malpica, al tiempo que aseguró que para este proyecto no están contratando nuevo personal, sino que están reorientando a trabajadores de diferentes áreas.

Mayor operatividad

Durante la entrevista que incluyó un recorrido por las instalaciones de la empresa naval, quien la dirige informó que se encuentran actualmente en un proceso de ampliación de los puestos de varada (donde ubican las embarcaciones para la realización de los trabajos en seco). La ampliación de los puestos 2 y 4 está casi lista, en dos meses y medio pudieran estarse usando. Esto sumado a la construcción de un megapuesto de varada generará el aumento de su capacidad operativa en un 138%. Podrían atenderse 30 embarcaciones al mismo tiempo.
Se estima que este megapuesto esté listo en ocho meses y que con ello puedan atender más de 60 embarcaciones por año.

Si logramos duplicar y más que duplicar la capacidad de entrada de barcos a Dianca, pudiéramos estar duplicando también la producción de dinero, agregó.

Con información de Notitarde

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCMB: Venezuela sigue con vida y tiene una nueva cita con Italia
Artículo siguienteVenezolano Yangel Herrera participó en triunfo de New York City

nasar ramadan dagga