Presidente español fue amenazado de muerte por un francotirador

0
483
nasar ramadan dagga
visas
Foto: Referencial
Compartir

Un vigilante de 63 años, tenía la voluntad, la preparación, el armamento y el fanatismo suficiente para dar en el blanco a su próxima víctima, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, según confirman fuentes policiales.

Pedro Sánchez
Foto: Referencial

Su nombre es Manuel Murillo Sánchez, hijo del último alcalde franquista del Rubí. Reconocido por ser un francotirador avanzado capaz no sólo de modificar armas cortas o largas, sino incluso de construirlas. Un tirador sobresaliente, el mejor de los del club de tiro olímpico del Vallés en el que practicaba y competía con éxito desde hacía muchos años, hasta convertirse en un experto en armamento.

Murillo Sánchez, se inflamó contra el líder socialista a raíz del anuncio de que se iban a exhumar y sacar del Valle de los Caídos los restos de su admirado Francisco Franco. Desde luego, este vigilante de seguridad privada, empezó a buscar cómplices para acabar con ese “rojo de mierda”, refiriéndose al presidente español, como escribió en un grupo reducido de WhatsApp con el que compartía uno de los apellidos.

Nunca había participado en actos violentos, aunque frecuentara ambientes ultraderechistas, por lo que no tenía antecedentes policiales de ningún tipo, así que era muy difícil que las fuerzas de seguridad se fijaran en él.

Hecho por el cual, los Mossos d’Esquadra, lo detuvieran hace tres semanas después de la denuncia de una de las integrantes del chat. En su casa en Terrassa (Barcelona) encontraron diversas armas. El hombre tenía licencia y es un experto tirador. Una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Está imputado por delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, por amenazas graves, tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos; y un delito de odio.

A pesar de ello, según recoge Público, la Audiencia Nacional no asumió el caso, al entender que no se trataba de un tema de terrorismo, sino de una amenaza de muerte a una autoridad.

Con información de El País.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De mal en peor! Caribes propina nueva derrota al Magallanes
Artículo siguienteAndrés Velázquez denuncia presencia del Sebin en su residencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here