Presidente Maduro firmó Decreto de aumento de salario integral

0
675
nasar ramadan dagga
Compartir

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto del aumento salarial de 20% y de la base de cálculo de los tickets alimentación, que entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre.

Es importante destacar que, este es el cuarto incremento que se realiza durante este 2016, donde  el salario mínimo pasará de 22.576 a 27.091 bolívares (Bs), y será homologado a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.

El primer mandatario nacional modificó la base de cálculo de cesta ticket socialista, de 8 a 12 Unidades Tributarias (UT), por lo que el monto que perciben los trabajadores por el bono de alimentación se incrementará de Bs 42.480 a Bs 63.720.

A su vez, Maduro reiteró que el nuevo aumento salarial debe ser tomado en cuenta para el cálculo de los aguinaldos o utilidades, “espero que cuando cobren su segunda parte de aguinaldos cobren el retroactivo con el aumento que he Decretado”, dijo el Jefe de Estado.

Por otro lado, Insistió en la necesidad de defender la estabilidad del empleo. “Tenemos el nivel de desempleo más bajo en los últimos 30 años”, aseguró.

Para finalizar puntualizó que la medida busca defender el ingreso integral de los trabajadores frente a la inflación. “Yo dependo de la conciencia del pueblo y del compromiso para tomar las decisiones para la protección del empleo”, señaló.

Con información de El Mundo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga