Presidente Maduro destinó recursos a Invepal para consolidar producción

0
923
nasar ramadan dagga
invepal
Foto: Nota de prensa
Compartir

La Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) espera extender su línea de producción a importantes divisiones con la intención de promover durante el año 2017 políticas para consolidar el encadenamiento productivo y aumentar así la producción de especies aprovechables para la industria nacional en diferentes sectores.

invepal
Foto: Nota de prensa

Es por ello que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro destinó recursos que asciende a 14.2 millones de dólares y 49 millones de bolívares para la instalación de una planta productora de sacos de papel para cemento en la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).

Con esta planta se podrá fabricar alrededor de 146 millones de sacos anuales, lo que permitirá sustituir importaciones y abastecer en un 63% la industria cementera nacional.

Con la cristalización de esta nueva planta de saco, la Corporación Socialista de Cemento espera el ahorro de un 30%  en la divisas.

Otro de los proyectos de este año se encuentra la embaladora de Planta Recubiertos, lo que permitirá aumentar la producción de dicha planta, pues el empaque hecho hasta ahora había sido de manera manual.

invepal
Foto: Nota de prensa

La nueva embaladora, inaugurada por el Ministro Juan Arias Palacio, servirá para reducir los procesos de embalaje y cubierto de todos los productos de Invepal, además de ser de vital importancia para los trabajos a terceros, en especial a empresas hermanas del eje central del país.

El tercer proyecto con el que Invepal  afrontará el año 2017 es la Máquina Offset,  a ser instalada en Planta Cuadernos, y que permitirá la impresión de las caratulas de libretas y cuadernos de las nuevas colecciones.

En tal sentido la Industria activa todos sus motores para continuar fabricando productos de calidad a precios justos para los venezolanos, demostrando que las empresas administradas por la clase trabajadora representan la mejor alternativa para el empuje de la economía del país.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga