Presidente del TSJ calificó de absurdo y falso procedimiento en contra de Maduro

0
473
nasar ramadan dagga
tsj
Foto: @MaikelMorenoTSJ
Compartir

Maikel Moreno presidente del Tribunal Supremo de Justicia calificó de absurdo las acciones efectuadas por juristas quienes efectuaron un supuesto procedimiento en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

TSJ
Foto: Referencial

En este sentido afirmó que dichos abogados “se dieron a la tarea de realizar -bajo el cobijo impune de otros gobiernos– un nulo y falso procedimiento en contra del presidente de Venezuela”.

El magistrado manifestó que estas personas “usurparon cargos que no les corresponden” al accionar contra el actual mandatario nacional, “señor Nicolás Maduro Moros, con la anuencia de la ex Fiscal General de la República, quien hoy se encuentra prófuga de la justicia venezolana”.

Dijo el representante del máximo juzgado del país que los abogados no sólo “usurpan la investidura de los magistrados y magistradas, sino que además se encuentran en este momento al margen de la ley y requeridos por distintos tribunales de la República”.

Argumentó que están “presuntamente incursos en la comisión de delitos contra la Patria y contra la administración de Justicia”.

Destacó además que la totalidad de magistrados (32) que componen el Tribunal Supremo de Justicia “fueron elegidos por un período de doce años por la Asamblea Nacional; por lo cual, no existe hasta esta oportunidad vacantes ni omisión legislativa alguna que requiera el nombramiento de nuevos magistrados”.

Antejuicio de Mérito

Asimismo, consideró imperante “precisar que el Procedimiento de Antejuicio de Mérito cumple con una serie de requisitos previstos en la Constitución y, que ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia no se ha recibido ninguna solicitud al respecto, la cual solo es facultad legal para quien está investido constitucionalmente como Fiscal General de la República, el doctor Tarek William Saab”.

Hacemos un llamado a las autoridades judiciales del mundo a rechazar, categóricamente, estos intentos que lejos de la diatriba política, representan una amenaza para la administración de justicia global”, indicó.

Dijo que se están “violando Principios del Derecho recogidos en los distintos instrumentos legales en el orden interno, y en aquellos que se encuentran expresos en los convenios de Derechos Humanos y fundamentales, debidamente suscritos por el país”.

Destacó también la máxima autoridad judicial venezolana que “hemos mantenido con el resto del mundo, en nombre del Principio de Reciprocidad que cabalmente cumple el Tribunal Supremo de Justicia, una amplia cooperación en materia judicial”.

En este sentido, destacó “las extradiciones y la asistencia mutua en materia penal, práctica que hemos mantenido hasta el día de hoy, para así coadyuvar en el propósito global de enfrentar la delincuencia organizada internacional, así como los grupos criminales transnacionales”.

Igualmente, consideró importante “que se imponga la seriedad de estos países desde donde se ataca la integridad de la justicia venezolana y el bueno nombre y desempeño de los más de 3.000 jueces y juezas del país”.

Por último, advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia “por los medios diplomáticos e idóneos de la República, realizará las acciones que correspondan para denunciar y exigir públicamente la inmediata detención de estos sujetos”, quienes “se han constituido en una organización criminal que no solo afectaría a la justicia venezolana, sino además el sistema integrado y recíproco de justicia a nivel global”.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here