Preso extorsionaba a través de Facebook desde su celda

0
852
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticias-Ahora
Compartir

Un delincuente recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de San Felipe, estado Yaracuy, planificaba robos a través de Facebook desde el interior de su celda.

Facebook
Foto: Composición Noticias-Ahora

De acuerdo a investigaciones realizadas por la policía científica, el modus operandi utilizado, era ofertar a través de la red social un vehículo con un atractivo precio. Ese era el “gancho” para quienes usan Facebook en busca de oportunidades de compra.

Además, el último caso registrado con el citado método correspondió a un hombre que quiso comprar una camioneta en 12 mil dólares. El precio se lo indicó el presunto vendedor tras contactarlo vía telefónica.

En este sentido, comprador y vendedor acordaron una cita en la población de Nirgua, estado Yaracuy. Ya en el sitio, al comprador y unos acompañantes los sometieron dos hombres armados que se desplazaban en una moto.

Los delincuentes procedieron a robar al comprador y a quienes lo acompañaron a la cita. Los despojaron de relojes, teléfonos celulares y los 12 mil dólares en efectivo que llevaba el comprador.

Por lo tanto, las víctimas acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Nirgua donde hicieron la denuncia. Allí les comentaron que, con el suyo, eran varios casos del mismo tipo los que la policía científica registraba en esa localidad.

Las pesquisas

Conforme a las investigaciones del Cicpc en esta región de Yaracuy se han registrado al menos 10 casos similares. Quien estaría tras el delito es un preso de San Felipe que ubica a los delincuentes según la zona. Algunas de sus víctimas provienen de los estados Carabobo, Guárico y Lara.

La policía logró detener a los dos delincuentes que robaron los 12 mil dólares. Asimismo, en los interrogatorios en uno de los teléfonos incautados a uno de los detenidos los detectives encontraron mensajes que los vinculaban con el hecho delictivo.

Los mensajes eran con la persona que se dedica a realizar la publicación en Facebook, quien hacía la cita y buscaba a los delincuentes para hacer “el trabajo”. Esta persona era un preso de la Comandancia General de la Policía de San Felipe.

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior60 presos se fugaron de un centro policial en Nueva Esparta
Artículo siguienteLlegó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here