¡Insólito! Nació el primer bebé fruto del útero de un cadáver

0
974
nasar ramadan dagga
Foto: El País
Compartir

Una mujer de 32 años con infertilidad uterina, se convirtió en madre tras recibir un útero trasplantado a partir de un donante fallecido en Brasil.

Foto: El País

Los detalles de la operación, realizada en 2016, se publican hoy en la revista médica The Lancet.

La receptora tenía intactos los ovarios y producía óvulos, pero nació sin útero por una enfermedad congénita que afecta a una de cada 4.500 mujeres, reseñó El País.

La operación duró más de 10 horas, en donde los médicos lograron trasplantar el útero de una mujer de 45 años que falleció por un derrame cerebral.

Siete meses después del injerto los médicos le implantaron a la paciente uno de sus óvulos previamente fecundados. Tras una gestación normal tuvo una niña sana.

Después del nacimiento por cesárea los médicos le extirparon el útero trasplantado para que no tuviera que seguir con la intensa medicación inmunosupresora.

Estos trasplantes son complejos desde el punto de vista técnico, poco exitosos y plantean dilemas éticos.

En total se han intentado 39 trasplantes entre personas vivas de los cuales solo 11 han conseguido bebés sanos.

En la mayoría de los casos las donantes son madres, hermanas o amigas íntimas de las receptoras, con lo que la disponibilidad de órganos es muy limitada.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here