Así será el primer estadio desmontable usado en un mundial de fútbol (+video)

0
667
nasar ramadan dagga
Compartir

El diseño del estadio Ras Abu Aboud ha sido publicado por la organización del Mundial de Qatar 2022, siendo el séptimo campo que albergará el campeonato, con una capacidad para 40 mil personas y que será completamente desmontable, lo que ocasiona que pueda estar en otros eventos deportivos.

estadio
Foto: Daily Mail

La firma de arquitectos españolas Fenwick Iribarren será la encargada de diseñar el recinto, que estará ubicado en un terreno de unos 450 mil metros cuadrado de la costa de Doha, cerca del puerto de la capital del país. En él se acogerán varios partidos del mundial de 2022 hasta los cuartos de final, reseña el diario El Comercio.

El secretario general del comité organizador de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi aseguró en un comunicado que “este estadio ofrece el legado perfecto, capaz de ser ensamblado en una nueva localización al completo o transformado en numerosas instalaciones deportivas y culturales”.

estadio
Foto: Daily Mail

Los empresarios españoles explicaron que su estructura estará formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente. Esto último permitirá que este estadio se pueda trasladar a  otras citas mundialistas, “ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países”.

Con información de Notitarde

estadio
Foto: Daily Mail

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNuevo récord: precio del Bitcoin superó los 10 mil dólares
Artículo siguienteMéxico: ¡Sangriento! Cártel de Jalisco dejó hielera con partes humanas en Televisa

nasar ramadan dagga