Conoce la historia del primer hombre que recibió un trasplante de cara

0
917
nasar ramadan dagga
Compartir

Un exitoso trasplante total de cara se llevó a cabo en EEUU, gracias a un noble gesto por parte de personas conscientes de la importancia de la operación.

transplante
Foto: CBS News

Hace unos años un cable de alta tensión dejó en coma a Dallas Wiens, originario de Forth Worth (Texas). En ese tiempo tenía 25 años de edad. Cuando los médicos lograron despertarlo no tenía rostro, aunque Wiens había sido sometido a 22 intervenciones quirúrgicas. El hospital le propuso someterse a difíciles operaciones que le devolverían el olfato.

Pero hoy, el trasplante realizado a Wiens es el más completo efectuado hasta ahora en Estados Unidos: 30 médicos de distintas especialidades han participado en la operación llevada al cabo en el hospital Brigham and Women’s de Boston (Massachusetts), una prestigiosa institución afiliada a la escuela de medicina de Harvard y pionera en materia de trasplantes.

Betsy Nabel, presidenta de la institución, comentó que este importante logro médico se debió “al acto más generoso que puede hacer cualquier ser humano por otro: la donación de órganos”.

La identidad del donante no ha trascendido a fin de proteger su intimidad, así como la de su familia, aunque el rostro de Wiens no se parecerá al del donante.

El paciente ha comentado que se siente afortunado de poder vivir y volver a sentir los besos de su hija en su rostro: “Tengo mucha vida por delante”.

Con información de Ciudad Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInició segunda fase de discusión del IV Congreso del PSUV
Artículo siguienteCriollas tiene sed de puntos en el Mundial de Béisbol Femenino

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here