Un día como hoy se creó la primera página web

0
2672
nasar ramadan dagga
web adultos
Foto: Referencial
Compartir

Tal día como hoy, pero en el año 1990, el Británico Tim Berners-Lee desarrolló su invento el cual venía probando desde marzo de 1989, se trata de la primera página web.

web
Foto: Referencial

Berners-Lee formaba parte de la plantilla de la Organización Europea de Investigación Nuclear, la misma entidad que, en la actualidad, lleva las riendas del Gran Colisionador de Hadrones.

En sus inicios, la World Wide Web fue desarrollada para que las universidades y los científicos del mundo compartieran información de forma automatizada.

Berners-Lee pulió los detalles de la innovación, en 1990, con ayuda del ingeniero de sistemas belga Robert Cailliau. “El documento describía un proyecto hipertextual, llamado World Wide Web, en el cual la web, de documento hipertextuales podía visualizarse por medio de navegadores”, Aquí puedes observarla.

web
Foto: Referencial

De esta manera, se puede considerar uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes de la historia para dar inicio a la red informática mundial tal como la conocemos hoy.

Con información de El Tiempo y Sometic

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorXI Promoción de Bomberos UC graduó a 72 funcionarios
Artículo siguienteBruce Rondón no tiene permiso para jugar con Magallanes

nasar ramadan dagga