Conozca el principal causante de muertes en el mundo

0
613
nasar ramadan dagga
muertes
Foto: Referencial
Compartir

Para el 2016 más de tres millones de personas murieron como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol y más del 75% de esos decesos fueron hombres, según indica el último informe que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

muertes
Foto: Referencial

Las estimaciones oficiales indican que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol y esa diferencia se mantiene tanto en Europa 14,8 % y 3,5 % como en las Américas, con un 11,5 % y un 5,1 %, respectivamente.

Según Actualidad RT, en la actualidad la mortalidad mundial por el alcohol aún resulta “inaceptable” para la OMS, que llama a adoptar medidas para resolver este problema.

“Los países pueden hacer mucho más de lo que hacen para reducir los costes sanitarios y sociales del uso nocivo del alcohol”, subrayó el coordinador de la unidad de Gestión de Abuso de Sustancias de la OMS, Vladímir Pozniak.

Algunas de las medidas que han demostrado su eficacia son “el aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas, prohibir o restringir la publicidad de esos productos y limitar la disponibilidad del alcohol”, detalló este especialista.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here