¡Atención! Conoce los 10 principales acontecimientos del 2019

0
1134
nasar ramadan dagga
2019
Foto: Referencial
Compartir

A continuación les daremos un breve reseña de cuales son 10 grandes acontecimientos previsibles en 2019.

2019
Foto: Referencial
Nuevo presidente en Brasil. 1 de enero: Jair Bolsonaro, elegido en octubre, iniciará un mandato de cuatro años al frente de la primera potencia de América Latina.
Maduro segunda parte. 10 de enero: Nicolás Maduro asumirá su segundo mandato tras su reelección en unas elecciones presidenciales polémicas, cuando Venezuela se encuentra en una grave crisis económica y política que forzó a huir a cientos de miles de venezolanos.
El Papa, con los jóvenes en Panamá. 23-27 de enero: El papa Francisco viajará nuevamente a América Latina, donde pedirá más oportunidades para los jóvenes centroamericanos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
Referendo constitucional en Cuba. 24 de febrero: Los cubanos se pronunciarán mediante referéndum sobre una nueva Constitución después de 60 años de revolución, que reconoce por primera vez la economía de mercado y la propiedad privada.
Día D para el Brexit. 29 de marzo: El Reino Unido abandonará la Unión Europea, hecho sin precedentes en la historia de la Unión Europea.
Abdicación de Akihito. 30 de abril: El emperador Akihito, abdica y cede el trono del Crisantemo a su primogénito, el príncipe heredero Naruhito.
India a las urnas. Abril: Se llevarán a cabo las elecciones legislativas en India, la democracia más poblada del mundo. El primer ministro Narendra Modi se presentará casi con toda seguridad para un segundo mandato.
Nuevo Parlamento Europeo. 23-26 de mayo: Menos de dos meses después del Brexit, los ciudadanos de la Unión Europea renuevan el Parlamento de Estrasburgo, en unas elecciones que se anuncian en medio de un enfrentamiento entre defensores del bloque y populistas.
Quinta Copa América en Brasil. 14 de junio-7 de julio: Brasil organizará por quinta vez la Copa América de Fútbol, en donde Catar y Japón serán los invitados de esta 46ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Argentina celebra elecciones. 27 de octubre: Mauricio Macri buscará la reelección en las presidenciales pese a la crisis económica que atraviesa el país.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here