Condenan a 5 años de prisión a exsubdirector de centro penitenciario de Aragua

0
563
nasar ramadan dagga
motín
Foto: Referencial
Compartir

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión el exsubdirector del Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo Ezequiel Zamora del estado Aragua, Endrick Acosta Hernández (39), quien admitió que incurrió en corrupción y permitió la salida de un detenido en ese lugar, situación detectada el 11 de mayo de 2017.

exsubdirector
Foto: Referencial

Por su vinculación con el referido caso se ordenó además el pase a juicio para Sandro Rafael González (45), quien para el momento del hecho estaba recluido en el mencionado centro.

En la audiencia preliminar, el fiscal 21º de la citada entidad federal, Rolando García, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión del delito de peculado doloso propio.

Adicionalmente, Hernández fue acusado por evasión favorecida y González por el delito de fuga.

El exsubdirector del referido penal admitió el hecho por lo que el Tribunal 4° de Control dictó la sentencia condenatoria, la cual cumplirá en el Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua.

Por su parte, González permanece detenido en la estación de la Policía Municipal de Villa de Cura.

Ambos hombres fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la Policía Municipal de Villa de Cura, cuando se trasladaban en un vehículo por la carreta nacional Villa de Cura – San Francisco de Asís.

Durante el procedimiento, efectuado en horas de la noche, los funcionarios incautaron en la maleta de la unidad cinco bultos de harina precocida y dos cuñetes de aceite comestible de 18 litros cada uno; la mercancía era propiedad del centro de detención.

Con informacón de El siglo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRusia calificó inaceptable amenazas de Trump contra Venezuela
Artículo siguienteAsociación de Fútbol de Carabobo brindará charla para futuros árbitros

nasar ramadan dagga