El 14 de enero se celebra la Procesión de La Divina Pastora

0
1221
nasar ramadan dagga
Pastora
Foto: Referencial
Compartir

Cada 14 de enero se celebra la Procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto, estado Lara, colmando las avenidas del recorrido con una multitudinaria y fervorosa procesión mariana, considerada la más grande del mundo.

Pastora
Foto: Referencial

La imagen sale de su templo en la vecina población de Santa Rosa y es llevada en hombros hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido aproximado de 7.5 km.

En Venezuela la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736  y la primera Procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto data del 14 de enero de 1856 cuando los feligreses de Barquisimeto decidieron sacar en procesión la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, por la terrible epidemia de cólera que se desató en Venezuela en 1855,  y como último recurso.

El 14 enero de 1956 el Papa Pío XII autoriza la Coronación Canónica de la Divina Pastora, una de las advocaciones de la Virgen María más queridas y seguidas del país, para conmemorar el primer centenario de su visita anual a Barquisimeto. Este año 2019 se celebrará la Visita nº 163 de la Virgen con la Procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto.

La Divina Pastora de Barquisimeto es uno de los iconos religiosos más queridos e importantes de Venezuela. La procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto, es la tercera concentración Mariana más grande del mundo concentrando en los últimos años a más de tres millones de personas; la anteceden la Virgen de Guadalupe en México y la Virgen de Fátima en Portugal.

Con información de iVenezuela



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here