Procesión del Nazareno de San Pablo será este miércoles

0
816
nasar ramadan dagga
Procesión
Foto: Globovisión
Compartir

Este miércoles se efectuará la acostumbrada procesión del Nazareno de San Pablo, que partirá desde la Basílica de Santa Teresa en Caracas.

Procesión
Foto: Globovisión

Cientos de personas acompañaron al Nazareno este martes, en el recorrido por las calles de la ciudad de Caracas, cantando y celebrando este evento que ocurre todos los años en estas fechas, según Globovisión.

Muchos fueron los feligreses que se acercaron a la Basílica, para colaborar con los adornos de las orquídeas y del clásico atuendo morado de esta figura católica, que reúne a miles de personas en la ciudad de Caracas.

Donde a las 9:00 pm se oficializaron una serie de misas continuas las cuales estarán finalizando a las 3:00 pm del miércoles.

Historia llena de tradición

Algunas historias señalan que esta tradición tiene que ver con un acontecimiento milagroso, debido a que en 1597 la ciudad de Caracas, estaba siendo azotada por una epidemia de escorbuto y los pobladores decidieron sacar en procesión ese miércoles Santo, la imagen del Nazareno para rogar por la sanación de los enfermos.

Con una túnica morada o algún accesorio de ese color, salen los creyentes motivados, entre otras cosas hacía la gratitud del Nazareno. El mayor de ellos es la curación de enfermedades. Por eso, el miércoles Santo de la Semana Mayor, se dedica a retribuirle a Jesús su buena acción.

Durante el recorrido, la imagen tropezó en la esquina de Miracielos, en Caracas, con un limonero, del cual se desprendieron frutos con los cuales se elaboró una bebida que dio la cura inmediata a las personas que padecían la enfermedad. Desde entonces, la feligresía le rinde tributo por sus favores.

Feligreses en su fiel apoyo

“Nosotros estamos acá y allí distribuyendo las labores para ayudar con los preparativos de esta fiesta católica”, aseguró Alejandro Soto, uno de los jóvenes que se encuentran realizando los preparativos para esta procesión.

“Yo tengo más de 31 años adornando la procesión del Nazareno en la Basílica Santa Teresa, con todo el cariño y el gusto”, afirmó María Gómez.

“Me siento saludable haciendo esto. Siempre le pido a Dios y el Nazareno por la paz de nuestro país”, añadió Gómez.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here