Así transcurrió la procesión de la Virgen de la Chinita

0
1392
nasar ramadan dagga
Chinita-Procesión-Zulia
Foto: Noticia Al Día
Compartir

Este sábado 18 de noviembre, la Virgen de la Chiquinquirá, conocida como la “Chinita”, la madre espiritual de los zulianos, salió en procesión junto a su pueblo y en hombros de los servidores, recorriendo las calles de las parroquias Bolívar y Chiquinquirá.

Chinita-Procesión-Zulia
Foto: Noticia Al Día

Casas adornadas de banderines celestes y blancos, algunas con altares llenos de flores en los frentes y con melodías gaiteras y familias enteras esperaron el paso por su frente de la Reina Morena, la Virgen María en su advocación de la Chiquinquirá que este año 2017 cumple 308 años de su aparición en una tablita que viajó por el Lago de Maracaibo y los 75 años de su coronación.

Vivas, aleluyas, oraciones, cánticos, alabanzas se escuchaban a su paso por parte de hombres, mujeres niños y jóvenes creyentes en la advocación mariana, que ha inspirado poesías, gaitas y expresiones del arte plástico, como la pintura.

Desde muy temprano los feligreses colmaron la Basílica de la Chiquinquirá y San Juan de Dios, cuyo templo fue declarado Santuario Arquidiocesano, para darle gracias por los favores concedidos y también para solicitarle milagros, sobre todo de salud.

Chinita-Procesión-Zulia
Foto: Noticia al Día

La lluvia caída en Maracaibo, que no paralizó a los chiquinquireños, permitió un cielo nublado y un frescor para que los devotos acompañaran desde temprano hasta su recorrido sagrado a la Virgen.

Al culminar la procesión, agrupaciones recibieron a la Chiquinquirá con gaitas en su honor.

Será el próximo 3 de diciembre cuando la patrona de los zulianos vuelva a salir en procesión desde la madrugada, para subir a su nicho ubicado en los más alto de la Basílica, situada en el centro de Maracaibo.

Con información de AVN

Chinita-Procesión-Zulia
Foto: Noticia al Día

Chinita-Procesión-Zulia

Chinita-Procesión-Zulia
Foto: Noticia al Día
Chinita-Procesión-Zulia
Foto: AVN

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga