¡Oportunidad de oro! Abierto proceso de selección para viajar a la Luna

0
326
nasar ramadan dagga
proceso
Foto: Referencial
Compartir

Fue  abierto el proceso de selección de cosmonautas para el viaje a la Luna en la aeronave Federátsiya así lo dio a conocer la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmo), el vuelo está previsto para los años 2030.

proceso
Foto: Referencial

Es de mencionar que el proceso de selección de los candidatos se realizará hasta los últimos meses de 2017 y los resultados se anunciarán al finalizar el año.

Según los directivos de Roscosmos en conferencia de prensa, entre 6 y 8 personas serán las elegidas para este viaje histórico, será una oportunidad de oro, aunque no para todos.

Solo ciudadanos de Rusia menores de 35 años pueden ser candidatos y para participar en la selección, los candidatos deben cumplir con requisitos estrictos, entre los que  se encuentran tener un título universitario en ingeniería o aeronáutica y experiencia laboral en este ámbito profesional.

Además, los aspirantes tienen que saber hablar inglés y tener habilidades para el aprendizaje de las nuevas tecnologías espaciales. Se puede encontrar la lista completa de requisitos en el decreto oficial publicado en la página web de Roscosmos.

Una vez elegidos, los candidatos pasarán una serie de pruebas que evaluarán su nivel educativo, sus habilidades profesionales y cualidades psicológicas, al igual que su salud y condición física.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRafael Nadal consiguió el pase a octavos de final en Indian Wells
Artículo siguienteVinotinto sub-20 tendrá dos amistosos en Chile de cara al Mundial

nasar ramadan dagga