Procuraduría General demandará a la AN por pretensión de golpe de Estado

0
775
nasar ramadan dagga
Procuraduría
Foto: Rererencial
Compartir

Este martes la procuraduría General de la República, emitió un comunicado informando que activará una demanda contra la Asamblea Nacional (AN), ante la “persistencia de las actuaciones inconstitucionales de dicho órgano legislativo que conforman en su conjunto la pretensión de un golpe de Estado”.

Porcuraduría
Foto: Referencial

El organismo reitera que el parlamento no tienen competencia para convocar al Jefe de Estado en la figura del juicio político.

En el texto el organismo se pronunció sobre la pretensión de la AN de citar al presidente Nicolás Maduro a comparecer ante el Palacio Legislativo, cita que había indicado el parlamento para este martes primero de noviembre.

La procuraduría sostiene que todas las actuaciones de la AN son nulas, ante el desacato a las sentencias del Tribunal supremo de Justicia.

“La Asamblea Nacional temerariamente pretende hacer un fraude al derecho y a la constitución, cuando intenta aplicar una figura de juicio político al Presidente de la República que no existe en la Constitución ni en el resto del ordenamiento jurídico venezolano” señala el comunicado.

Con información de Noticias24

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga