Producción de petróleo en Venezuela bajó a menos de 1 millón de barriles

0
368
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Según un sondeo de la agencia de noticias Reuters sobre la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela cayó en marzo 150.000 barriles por día (bdb) a menos de 1 millón.

Petróleo
Foto: Referencial

Además, el bombeo venezolano de 900.000 barriles por día es el menor desde enero de 2003, cuando el paro petrolero golpeó a la petrolera estatal PDVSA y redujo la producción a 630.000 barriles por día, según cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

La oferta total de crudo de la OPEP se hundió en marzo a un mínimo de cuatro años, por la menor producción de Venezuela y porque Arabia Saudita excedió la meta de recortes de producción del grupo.

Además, los 14 países miembros de la OPEP bombearon 30,40 millones de bdb el mes pasado, un descenso de 280.000 bpd respecto de febrero y el volumen más bajo del bloque desde febrero de 2015, según el sondeo Reuters.

Asimismo, la OPEP, Rusia y otros países que no son miembros, una alianza conocida como OPEC +, llegaron a un acuerdo en diciembre para reducir la oferta de petróleo en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero.

La parte de la OPEP en el recorte de producción es de 800.000 bpd, entre 11 miembros, porque Irán, Libia y Venezuela están exentos.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here