La profecía del fin del mundo podría ser cierta según Google

0
608
nasar ramadan dagga
Google
Foto: Referencial
Compartir

La extraña conducta de Google que puede llegar a “predecir el fin del mundo” si se le solicita la traducción de idiomas poco comunes al inglés, fue descubierta por los usuarios de Reddit.

Google
Foto: Referencial

Se conoció que si los internautas escriben alrededor de 19 veces la palabra “dog”  y piden a google traducirla del maorí al inglés, el resultado es un texto apocalíptico:”El Reloj del Juicio Final es de tres minutos para las doce. Estamos experimentando personajes y desarrollos dramáticos en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”.

La repetición de las letras ‘ag’ también da resultados apocalípticos y curiosos. Si se escribe 25 veces para traducirlo del somalí al inglés, se obtiene una frase que dice: “Como el nombre del Señor fue escrito en hebreo, fue escrito en el idioma de la nación hebrea”.

Sin embargo, muchos fueron los tuiteros que bromean atribuyendo los extraños resultados a demonios y fantasmas, la explicación podría deberse al algoritmo del traductor, que busca crear orden en el caos.

Por su parte, el especialista de la compañía BBN Technologies, Sean Colbath, afirmó que “es posible que Google utilice textos religiosos como la Biblia (traducidos a muchos idiomas) para crear modelos de traducción en lenguas minoritarias de su servicio”.

Alexander Rush, profesor de la Universidad de Harvard, comenta que sería una forma de instruir al sistema a la llamada “traducción neuronal mecanizada”, a través de grandes cantidades de textos traducidos en uno y otro idioma para crear automáticamente un modelo entre ambos.

Según Rush, al insertar textos sin sentido, el sistema programado para “producir algo que se parezca, a cualquier coste, a un lenguaje humano” puede “alucinar” y generar estos resultados absurdos.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here