Ameliach recordó y homenajeo a Fidel Castro en “Hablando De Poder”

0
747
nasar ramadan dagga
Francisco Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder
Compartir

Este miércoles el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, arrancó su acostumbrado programa radial “Hablando De Poder”, número 95 transmitido por RNV 90.5 FM Región Central recordando y rindiendo un homenaje a líder de la revolución cubana Fidel Castro.

ameliach
Foto: @norysvalero

La máxima autoridad regional destacó los aportes que dejó Castro a la igualdad social y sus análisis del entorno mundial. “Hablar de Fidel es hablar de la lucha antiimperialista en el mundo, fue el más grande luchador y pensador en América Latina después de nuestro libertador Simón Bolívar”, expresó.

El Gobernador explicó durante el espacio radial, como Cuba pasó de ser una colonia española a una Estadounidense, y como obtuvo después de depender de dichos países imperialistas, su anhelada libertad.

En este sentido, el Ejecutivo regional, presentó un audio en donde el propio Fidel cuenta la historia de Cuba, su lucha y los objetivos de la Revolución. “Digamos adiós a las armas y consagrémonos a la justicia e igualdad”, fueron los principios del líder caribeño.

Ameliach, recordó que en el 2010 conoció a Castro y contó que el 2 de febrero de 2011 conversó 3 horas y medias con él, destacando que recibió un libro dedicado por el exmandatario cubano, en donde expresaba que se encontraba “atariado por la crisis política, climática y alimentaria”, y en el cual le ordenaba intervenir para que Chávez descansara, pues era necesario, ya que el tiempo pasaba factura.

El diálogo

Por otra parte, el Gobernador aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió prórroga en el diálogo por diferencias internas en el partido, al tiempo, que advirtió que Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), continúa teniendo al parlamento en desacato, lo cual anularía a la nueva directiva que sería instaurada en 13 de enero del 2017, en donde el presidente de dicha institución sería Julio Borges.

Ameliach, reiteró que es falso que la MUD se haya retirado del diálogo, información que fue ratificada por el mediador Ernesto Samper y el enviado del papa, por lo cual exigió a la MUD dejar de mentir, al tiempo, que resaltó que son ellos (Gobierno y oposición) como venezolanos quienes tienen que resolver sus problemas no los mediadores.

Presidente Maduro en Carabobo

En otro orden de ideas, se refirió al acto realizado este martes en Campo Carabobo, en donde estuvo presente el presidente Nicolás Maduro, acto en el cual se convocó a una movilización el 17 de diciembre.

Asimismo, advirtió que Venezuela por ser principal país con reservas de petróleo es apetecible para el imperio que siempre está en constante amenaza.

Finalmente, invitó a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los carabobeños y al Congreso de la Patria a asistir el próximo 17 de diciembre a la movilización en Caracas para defender la paz y la revolución. “Si quieres paz prepárate para la guerra, somos hombres de paz, pero somos guerreros”, manifestó.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga