Programa Guacara Saludable ofrece variadas actividades de sano esparcimiento

0
542
nasar ramadan dagga
programa Guacara Saludable
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con el firme propósito de seguir masificando las actividades físicas y recreativas en espacios deportivos y públicos de la ciudad, la alcaldía de Guacara liderada por Gerardo Sánchez, a través del programa Guacara Saludable, continúa brindándole semana tras semana a los ciudadanos guacareños una variedad de opciones para el sano esparcimiento y el compartir familiar. 

programa Guacara Saludable
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo expuso la presidenta del Instituto de Deporte Municipal, Lesbia Castillo, quien refirió que “todos los lugares recuperados y creados por iniciativa del alcalde, nos hemos encargado de utilizarlos para el desarrollo de una diversidad de actividades físicas para todo tipo de personas: niños, jóvenes, adultos y abuelos, en favor de un cuerpo, mente y espíritu sano”.

En este sentido, Castillo  mencionó que, en el Parque Municipal Simón Bolívar de lunes a viernes se ofrecen distintas actividades, entre las que se encuentran jornadas físicas para adultos mayores y mujeres embarazadas, en un horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y 4:00 de la tarde; además, en horas de la mañana también podrán disfrutar de clases de yoga y bailo- fit, mientras que en horas de la tarde se dictan sesiones de ejercicios aeróbicos, funcionales y de telas aéreas.

De igual forma, en el parque Países del Alba, ubicado en el sector El Samán, al final del día y durante toda la semana se ofrecen distintos entrenamientos deportivos, en el cual se brinda circuitos ciclísticos, actividades al aire libre, bailoterapia y también jornadas recreativas con niños, quienes pueden disfrutar de pinta caritas y colchones inflables para el disfrute de los más pequeños del hogar.

Igualmente, en el Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz del sector Aragüita, a partir de las 7:30 de la mañana se desarrollan sesiones de Spinning y Step. Asimismo, ofrece la moderna sala de musculación con máquinas de última generación y todo tipo de pesas; en tanto que en el parque Biosaludable de la parroquia Ciudad Alianza, los guacareños pueden escoger entre la modalidad Slickline y ejercicios funcionales, que corresponde a las 5:30 de la tarde.

La titular del ente local, resaltó que, en todos estos espacios cuentan con entrenadores y coordinadores capacitados que permitirán ayudar a los asistentes a realizar mejor sus trabajos de acondicionamiento físico. Por último, aseveró que todas estas jornadas son totalmente gratuitas, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de esta gran realidad para continuar impulsando el deporte, descartando espacios de ocio y rescatando los valores para el crecimiento integral del cuerpo y la mente.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Guacara 

programa Guacara Saludable
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

programa Guacara Saludable

programa Guacara Saludable
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
programa Guacara Saludable
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga